lunes, 25 de mayo de 2009

Presentación

Me llamó Belén Fdz. Vilar, tengo 34 años y soy Gallega, nunca fui una persona Nacionalista, simplemente era Gallega y punto, pero todo cambio a raíz de mi cambio de domicilio.
Nací en Mugardos un pueblo precioso a orillas de la ría de Ferrol (véase fotografía de la ría de Ferrol y al fondo Mugardos), viví mi infancia a caballo entre Mugardos y Maniños, pueblos costeros de gente labriega y marinera. Mis antepasados tanto maternos como paternos no eran marineros, vivían en la Galicia profunda, esa en la que se vive plenamente del campo, trabajando todas las familias para un único y rico terrateniente por cuatro pesetas. Esa en la que la sangre celta, aún esta tan arraigada como el primer día… Siempre recordaré a mi abuela paterna ahuyentando las Pegas, una especie de cuervo blanco y negro con un gruñido muy feo, que según ella, era ave de mal agüero.
¿Cómo no me voy a sentir Gallega? si desde mi niñez, oí cuentos de meigas, ánimas en pena y mil supersticiones mas que iré detallando poco a poco en este Blog.
Pero cuando realmente sentí todas esas tradiciones en mi alma, cuando realmente sentí a Galicia mía, cuando realmente la eche de menos al igual que a mi gente, fue cuando por trabajo me tuve que mudar a la otra punta de España. Vivo en Málaga desde hace siete años, y desde el primer mes sentí morriña. He escrito una poesía a Galicia desde el fondo de mi corazón, aunque no he estudiado periodismo, ni nadie me ha enseñado a escribir, espero que sea del agrado de quien la quiera leer, y perdonad todas las faltas de gramática, que podáis encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario